22 ene 2014

Injustice: Gods Among Us

¡Saludos!

Estos últimos días he estado liado con otro de mis regalos de Reyes, en este caso el juego Injustice: Gods amongs us, para la Playstation 3.



Hace tiempo que sabía de la existencia del juego, pero la verdad es que no le había prestado mucha atención. Aunque soy un fanático de la temática superhéroica, hasta ahora los juegos de lucha con esta temática no me atraían del todo. Pero tras la recomendación de un colega jugón, me decidí a pedirlo, y mi deseo fue satisfecho.

Así que me he metido una pequeña viciada hasta terminar el Modo Historia, y me he jugado unas cuantas partidas con el colega, con muy buenas sensaciones.

Los creadores del juego son los del último Mortal Kombat, así que en cuanto a jugabilidad, los que conozcan este, sabrás más o menos como va. Con un estilo medio realista, alejándose de la viñeta estilo 2D característica del Street Fighter, los graficos son bastante buenos, además, hacen un uso muy correcto del escenario.

Durante las batallas es habitual ver a los héroes y villanos estampándose contra cosas, cambiando de nivel en la batcueva, tirándose bombonas y demás objetos contundentes repartidos por el escenario, lo cual cuadra perfectamente con la temática.

Pero lo que me ha tenido bastante enganchado ha sido el Modo Historia. A ver, cualidades técnicas aparte, el juego es un juego de lucha, así que todos sabemos qué vamos a encontrar en él, pero este modo historia me ha parecido algo novedoso, algo que lo diferencia de los típicos juegos de supers de darse hostias porque sí (que también se puede hacer por supuesto).

Como lo describió un amigo, el modo historia es un comic animado en el que participamos con combates puntuales.

Injustice nos presenta una Tierra alternativa (ya sabéis que en el universo DC hay muchos universos paralelos) en las que el Joker detonó una bomba nuclear en Metrópolis, causando millones de muertes. Además, manipuló a Superman para hacerle creer que Lois era Doomsday, así que nuestro querido Clark se la carga junto a su hijo no nato. Obviamente enfurecido, Superman va a por el Joker, y a pesar de las advertencias de Batman, acaba con su vida.

En ese momento, saltamos al a Tierra normal, donde Joker va a hacer explotar la bomba. Justo cuando va a pulsar el botón, con los héroes tratando de impedirlo… estos son teletransportados a la Tierra 1. Allí, tratarán de acabar con Superman, que después de matar a Joker, se ha convertido en un tirano absoluto que domina a la humanidad con su poder infinito.

Así, empieza el juego, cambiando de punto de vista constantemente, manejando diversos personajes, y enfrentándonos con los aliados de este Superman.

Bueno, pues me ha encantado. Aunque no ha sido una campaña que dure muchas horas, me lo he pasado como un enano, disfrutando de unos combates que iban a la par de la historia, que no tenías la sensación de que estuvieran allí porque sí.

Ahora que ya lo he pasado, me voy a dar un garbeillo por los diversos modos de juego que tiene, para ver que tal el tema de la rejugabilidad y todas esas mandangas.

Pero si buscáis un juego de lucha para tener, para cuando vengan los colegas a casa (SIEMPRE hay que tener un juego de lucha y otro de futbol preparado jaja), este es perfecto. Además, han anunciado una posible segunda parte así que… habrá que estar atento.

No hay comentarios: