13 dic 2010

The Walking Dead: Reseña

¡Saludos a los Viajeros!

Ya ha terminado la primera temporada de Walking Dead, la adaptación televisiva del genial comic de Robert Kirkman (si no lo habéis leído ya, corred a pillarlos, ¡pero ya!), y la verdad es que me ha dejado un sabor ciertamente agridulce.
Antes que nada, decir que la serie está bastante bien. No es aburrida, va de zombies, que eso siempre es un plus, ha sangre (aunque menos de la que me esperaba), en definitiva, mejor que las tres cuartas partes de la programación actual. ¿Cuál es el problema entonces?

Pues que The Walking Dead tenía al alcance de su mano convertirse en la serie del año, como mínimo. Con unos mimbres como los del comic, con un episodio piloto tan molón como el que tiene, solamente tenía que continuar en la línea inicial para hacer historia.
Peeeero, no ha sido el caso.

Yo estoy de acuerdo en que es normal cambiar algunas cosas, en adaptar ideas para que no sea tal cual el comic, pero una cosa es eso, y otra cosa es apartarse completamente del espíritu del comic. De entrada, es menos “brutal”. Es decir, en cada tomo del comic hay como mínimo, una muerte impactante. Aquí… bueno, alguna.

Pero lo peor de todo, es la sensación de “relleno” que tiene la serie. Coño, sabemos que en el comic no hay un megaguión elaborado, es decir, simplemente los protagonistas sobreviven al día a día… pero les pasan cosas, cosas generalmente muy jodidas, decisiones trascendentales.
En la serie, ves varios capítulos seguidos, y están igual que al principio como por ejemplo

ATENCIÓN SPOILER

La ridícula trama de los sudamericanos en el geriátrico, que una vez solucionada la tensión inicial, y obviando la escasa, por no decir nula, posibilidad de que hayan sobrevivido tanto en medio de la ciudad, o la del centro de plagas, que al tras mucho rollo, no hacen otra cosa que rellenar un capítulo, para luego terminar en la carretera igual…

FIN SPOILER

Pues eso, que no está mal si no has leído el comic, es medio entretenida, pero lo que podría haber hecho historia televisiva se ha convertido en una serie más, más o menos buena, pero probablemente, salvo para fans, olvidable.

Seguiremos esperando con ansia y desespero Juego de Tronos. Como jodan esa, mi ira no tendrá límites…

4 comentarios:

Sir Garrick dijo...

No he visto el último capítulo, lo tengo pendiente, pero ya en su momento creo que te dije que no estaba mal pero tampoco era la panacea...

Espero que Juego de Tronos no falle...

Y si, entre que Rick es un perreta, y que hay capítulos que no hay por donde cogerlos, como el rollo de la presa y tal... podría haber estado mucho mejor sin duda, si como dices hubieran sido más fieles al cómic, el cual no he leido...

Un saludo!

Sir Garrick dijo...

Por cierto!!!

Para cuando más aventuras de los alegres caballeros por estas tierras??

Un saludo de nuevo!

Alsharak dijo...

Pues estén atentos, en breve tendremos novedades Pengragoniles... Y yo se que Cataclismo te tiene absorbido, pero deberías dejar de jugar al wow un rato, y leerte Juego de Tronos, pa que flipes!

Saludos!

Sir Garrick dijo...

Mas quisiera que me tuviera tan absorto... ayer domingo solo jugue una horita y hoy no lo he tocado...

Y mira, puede que se los pida a Anita por reyes... y así le pongo algo más en la lista.. xD

Por cierto me acaba de llegar mi sable laser.. molaaaaaaa xD

PD: Deberías conectarte al fb pa comentarte par d cosas..

Muaaaa