18 jun 2010

La Leyenda de los Cinco Anillos 4ª Edición


¡Saludos a los Viajeros!

Mientras intento sacar hueco para relatar las nuevas aventuras de los Jóvenes Caballeros, me he encontrado con esta noticia que me alegra y me cabrea en la misma proporción.

AEG ya ha sacado la nueva edición de mi querido, venerado y poco jugado (mira que me cuesta...) La Leyenda de los Cinco Anillos

Según las pocas noticias que he podido ver, se hacía necesaria la revisión completa, buscando una simplificación de las reglas. Y estoy de acuerdo. Yo me empecé a flipar con este juego en la segunda edición, esa con el samurai repartiendo hostias como panes a una horda de no muertos, y la verdad que me encantó.

Me compré la tercera edición, completamente de lujo, diseñada de forma brutal, y aunque el contenido me gustó, ampliando la historia para los menos expertos, y demás, creo que complicaron en demasía el juego con multitud de escuelas, rangos, katas, kihos y demás tonterías españolas que, sí estaba muy bien, pero eran algo engorrosas, sobre todo si tenías en cuenta los suplementos, que no eran más que más y más listas y posibilidades.

Al final, hacer un personaje te hacía perder una tarde...

Así que, si era con ese objetivo, perfecto. Además, a juzgar por la portada, tiene que molar mucho, en la línea de lo anterior.

El problema viene cuando vemos el precio. 60$ del ala, y 25$ en PDF. ¿Se han vuelto locos? Joder, tanto quejarse de que la industria del rol está jodida, y nos sacan un juego, muy guapo eso sí, pero a 60 napos? Pero coño, si lo quiero para jugar, no para una exposición. Para eso, que saquen la versión en b/n para la gente pobre, y si me apuras, hasta en tapa blanda.

Qué pasada, me parece un auténtico atraco katana en mano. Lo peor es que el juego me encanta, y seguramente, si sale en español pase por el aro. Pero claro, a estos precios, se arriesgan a la piratería, porque yo, antes de pagar, primero lo pruebo, y si me gusta, lo compro.

Pero bueno, espero que algún alma caritativa me dirija alguna vez a este magnífico juego, o tendré que, para variar, intentar currarme una campaña yo.

Pero eso es otra historia, que ahora estamos en Britania, y aún queda mucho por descubrir alli.

Saludos!

10 comentarios:

Alsharak dijo...

¡Ah, y esta noche, partidita!

Saludos!

Loic ap Tonan dijo...

Si quieres lo compramos a medias y compartimos su custodia xD a mí también me gustaría dirigir Leyenda (quien lo iba a decir) precisamente desde que pude ver el libro chachón de la anterior edición.
Ahí dejo la propuesta Dani-sama, onegaisimada, jujuju (risa contenida tras un abanico)
Hasta tonight xD

Anónimo dijo...

Caballeros del rey Pendragon! al final estamos todos disponibles para hoy?

miren a ve!!@

saludos

mondragon lasombra dijo...

Yo podia, pero a las 6 PM me informaron de que no habia partida... y a la hora o asi se me acabo la bateria del movil. sniff

Alsharak dijo...

Bueno, no os preocupeis, la semana que viene tendréis vuestra dosis de caballería jaja.

Por cierto Saulo... si te regalo un manual de 5 anillos diriges? Bieeen, bieeen!

Saludos!

Sir Garrick dijo...

60$ por un juego de rol... lo que yo te diga, te sale mas rentable comprarte un juego pa la PS3 que para jugar al rol...

La industria del rol, por lo menos en España, tiene que sufrir un cambio pero ya, si no quiere morir gracias a los precios abusivos de las editoriales, que si me apuras, ahora hay que comprar el juego entre 5 personas, pagando 12 napos per capita... la ostia..

Peeeero, gracias a dios, existira una empresa que nos ayudara a todos!!!

DanMarc Editorial es una empresa que mira por el bolsillo d los jugadores!! xDDDD

Un saludo

PD: Cuando volvera a sacar su katana la montaña que camina? xD

Anónimo dijo...

Si si, mira el bolsillo... para vaciarlo!!! yo creo que la empresa se tendria que llamar... Dan&Marc y sus alegres compañeros (arrikitaaaum!! pongo la banda sonora de gitaneo con mi guitarra).

bueno animarse, que este viernes se juega en mi casa hasta el amanacer...

saludos!!

Sir Garrick dijo...

Nonti flipari, que al dia siguienti io currari... Bastardi

Un saludo

PD: Markdan Company ¿? xD

Anónimo dijo...

Oye me gusta ese nombre, Markdan & co.

Rayco Cruz dijo...

Hola! en Sueños de Papel estamos gestando una partidita de este juego. Alsharak, si te apetece, ya sabes donde estamos. Aún no tenemos fecha definida, pero la estableceremos en breve.