28 ene 2010

Ríos de Tinta 13: La Tumba

¡Saludos a los Viajeros!

Parece que después de un tiempo, por fin vuelvo a recuperar las ansias lectoras, así que os vengo a hacer la reseña del último libro que ha pasado por mis manos, al que he devorado en un par de días.

Puede que algunos recordéis la entrada que hice hace varios meses sobre las novelas Harry Dresden, ese nuevo fenómeno de ventas estadounidense que trata sobre las aventuras y desventuras de un mago detective, pero en una línea más adulta que el conocido niño de la cicatriz en la frente. La antigua mini reseña la podéis leer AQUÍ.



“Harry Dresden malvive en Chicago. No puede pagar el alquiler. Su novia se ha ido. Ni siquiera recuerda cuándo fue la última vez que se duchó.

Justo cuando parecía que las cosas no le podían ir peor, aparece la reina hada del Invierno. Y le hace una oferta que no puede rechazar si quiere librarse de su hada madrina y acabar con su racha de mala suerte. Todo lo que tiene que hacer es descubrir quién mató al caballero de la reina del Verano, y limpiar así el nombre de la reina.

Parece sencillo, pero Harry sabe que en asuntos de hadas nada es lo que parece. Entonces descubre que el destino del mundo depende de que resuelva este caso. Como si no tuviera ya suficiente estrés…”

Bien, pues ya he leído el siguiente libro de la saga, que lleva como título El Caballero, y adelanto que me ha gustado, y mucho. Teniendo bastante claro que esto es una “saga franquicia”, considero que las historias han ido mejorando a pasos agigantados. Cada libro me gusta más que el anterior, a medida que Jim Butcher nos va introduciendo en el genial (y en ocasiones aterrador) mundo en el que sobrevive Dresden.

Y digo sobrevive porque el pobre se va metiendo de fregado en fregado de una forma espectacular. No contento con tener problemas con su madrastra hada, Lea, en el libro anterior se busca el odio de toda una corte de vampiros, su novia sufre una serie de “percances” que la alejan de él temporalmente, y en este, comienza con problemas con el Consejo Blanco (los magos que rigen todo el cotarro arcano, vamos…) y encima, se le aparece la Reina Hada de Invierno, y le encarga una mision de la que dependerá el futuro del mundo…¡y Harry con estos pelos!

Pues a partir de ese momento comienza la trepidante acción que caracteriza las novelas, con Harry enfrentándose a criaturas sobrenaturales, y demostrando que es un mago con un enorme potencial mágico, pero que carece de la sutilidad necesaria para utilizarlo del todo como debería. Todo esto, sufriendo la persecución del Consejo, intentando esquivar las artimañass del mundo Hada, con alguna visita del pasado y siendo perseguido por los vampiros, que están deseando “hincarle el diente” (joer que chiste mas malo).

La verdad, que siendo objetivo, el pobre Harry se lleva palos a diestro y siniestro, tantos que a veces uno duda si realmente debería seguir viviendo, pero bueno, el caso es que el libro prácticamente se lee solo, y encima consigue que realmente te intereses por las vicisitudes del pobre mago. Además, el autor va cogiendo ideas y leyendas ya existentes (vampiros, magos, hadas, fantasmas, hombres lobo, etc) y les da su particular visión, no siempre original, pero cuanto menos curiosa.

Definitivamente, una serie muy recomendable.

Mi nota: 7

No hay comentarios: