21 sept 2009

¡¡España, Jugones..!!! y las flipadas del Tarantino

¡Saludos a los (escasos) Viajeros!

Lo primero que tengo que decir es ¡¡¡ Que grande España!!!

Definitivamente, esta selección de baloncesto está empeñada en demostrar que este deporte pinta mucho más que lo que los futboleros piensan. A pesar de las dudas ( y que conste que fui uno de ellos, porque no me gusta Scariolo) en estos últimos partidos han demostrado una superioridad tal, una intensidad, y sobre todo, una camaradería que me hace pensar que este equipo no tiene techo. Y eso que faltaba Calderón, nada menos.

Ahora mismo, ninguna selección le puede hacer frente a España, salvo quizá USA si acudieran todos sus cracks. Pero no hable de ganar, hablo de que, con España en condiciones, y sobre todo con Gasol en ese estado de forma, no hay equipo al que no le ganemos de 20.



Como diría Andrés Montes...¡¡¡Jugón!!!!



Y en otro orden de cosas:


Ayer fui a ver la última película del amigo Quentin Tarantino, a mi parecer, uno de los directores más sobrevalorados del panorama actual. Cada vez que veo una película suya, pienso: " A ver si mejora..."

Y no, no mejora. Definitivamente este tío está volao. Cada vez exagera aún más sus supuesta "características", a saber: Diálogos extensos, escenas sangrientas, homenajes a películas que le gustan, etc. Pero es que en Malditos Bastardos, estira estas características hasta el límite de la tolerancia.

Alargar un diálogo hasta los veinte minutos, para que luego se resuelva la acción con un tiroteo... es una cabronada, directamente. Es que te desesperas esperando un desenlace que encima ya intuyes. Luego está, el supuesto "homenaje" al spaghetti western de Leone. Cámara lenta, primeros planos, música brutal... ¿pero que coño pinta aquí? Pues nada, como es Tarantino se le permite.

Definitivamente, creo que este hombre ya está en lo que yo llamo Nivel Woody Allen, que es que sus películas independientemente de su calidad, son obras maestras. Y no, yo digo que no. Después de Reservoir Dogs y Pulp Fiction, este hombre no ha hecho nada remarcable.

Que es lo que a él le gusta, de acuerdo, pero que nadie intente venderme que Kill Bill es un películon,que es mas lenta que el caballo del malo, Uma Thurman está insoportable, los soniditos chillones de sus enfrentamientos son desesperantes, y encima, los diálogos entre Bill y la Mamba Negra no acaban nunca!

Yo creo que a Tarantino o lo adoras o lo odias, y empiezo a acercarme peligrosamente a la segunda opción. Probablemente, los supuestos "expertos" en cine me dirán que no tengo ni idea, y sí, es bastante posible que tengan razón... pero que quieren, yo para ver un homenaje a un western, veo la Muerte tenía un Precio, por poner un ejemplo. Y para ver a chinos peleando, en lugar de ver Kill Bill, veo una película de Bruce Lee.

Vamos, que ahí te quedas Tarantino.

No hay comentarios: