4 jun 2009

Fallece David Eddings

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy llego con una noticia que entristecerá a algunos que sé que siguen este blog. David Eddings, famoso escritor de fantasía, ha fallecido a la edad de 77 años, según dice su página de Twitter (el Facebook americano) así como su editorial, Del Rey.

Eddings fue el autor de esa gran pentalogía, las Crónicas de Belgarath, así como su continuación, las Crónicas de Mallorea, así como la trilogía Elenium, protagonizada por el caballero Falquian, y el Tamuli, que finalizaba la saga.

Recuerdo con especial cariño todos los personajes de Belgarath, pues a pesar de ser típicos, la forma de escribir de Eddings, con una fina ironía, les dotaba de un carisma especial. Me encantaba Belgarath, disfrutaba enormemente con el sarcasmo de Seda...

Sus continuaciones posteriores no llegaron a ser tan buenos como el primero, quizá por reiteración de tramas, pero seguía manteniendo el humor y los mil y un embrollos en los que metía a los pobres protas.

Está claro que nunca llegó a ser de los mejores del género, pero sin duda hizo pasar muy buenos ratos a sus seguidores, entre los que me incluyo.

Descansa en paz, David.

1 comentario:

mondragon lasombra dijo...

Para mi si fue el mejor en lo suyo.

Le deseo algun tipo de existencia mistica donde pueda ir reencontrandose con quienes aprecia.

Para mi me deseo lo mismo ya puestos, y para ti , no hay que ser egoistas :D

y la paz en el mundo.

Y ya dejo de desvariar que estoy estropeando el post.