11 may 2009

Críticas de Cine 9: Star Trek

¡Saludos a los Viajeros!

Hoy voy a hacer la reseña de la última película que he visto en el cine, en este caso la nueva Star Trek, dirigida por J.J Abrams, el creador de Perdidos.





Por lo pronto, debo decir que me ha gustado, y mucho. Que el director sea considerado un genio por muchos era una cierta garantía de éxito, pero no las tenía todas conmigo cuando entré en la sala.

Nunca he sido excepcionalmente aficionado a la ciencia ficción, por ejemplo, las películas antiguas de Star Wars, aunque entretenidas, no es que me vuelvan loco, precisamente. Aún así, disfruto con joyas como Firefly, que me parece una serie excepcional, y cuya cancelación merecería una tanda de asesinatos en serie…

Por lo tanto, soy un completo desconocedor de todo el universo “trekkie” salvo el famoso “teletranspórtame Scottie”, los klingon y Spock. Es más, recuerdo haber ido a ver una película de Star Trekk al cine, protagonizada por Charles Xavi…digo Picard, que me dejó bastante frío.

Entenderéis entonces que fuera un poco reticente a dicha sesión. Pues nada más lejos de la realidad, porque salí encantado. La película tiene todos los elementos que me gustan de la Sci Fi. Acción a raudales, personajes carismáticos, un villano muy molón, y efectos especiales de última generación. Si a eso le añadimos un guión resultón, pues oye, mejor que mejor.

Debo suponer que los fans de Star Trekk encontrarían bastantes guiños a la serie original, pero para un neófito como yo, esta película es un muy buen inicio para conocer los entresijos trekkies.

Entrando en el apartado del reparto, debo decir que, a mi parecer, ha estado muy acertado. El nuevo capitán Kirk, aunque algo típico, cumple con su papel de chulo macarrilla pero de buen corazón, y nuestro querido Sylar hace de un Spock casi calcado al original (joer, se parecen un montón la verdad…)

No quiero destripar nada del argumento, pero en definitiva, como se puede ver en los trailers y en las sinopsis, se trata del inicio de todo, las aventuras que juntaron a toda la famosa tripulación a bordo del U.S.S Enterprise, comandada por el Capitán Kirk. Por en medio metemos paradojas temporales, batallas estelares y alguna cosilla más.

Por mi parte al menos, muy muy recomendable. Ah, y también para aquellos que no son excesivamente friáis (que somos pocos jeje) porque mi novia la vio, sin tener maldita idea, y también le encantó.

Mi nota: 8

4 comentarios:

Javier Pellicer dijo...

Pues yo fui al cine el sábado, y hasta el último momento estuve entre Star Trek y X-Men Orígenes: Lobezno. No soy un trekkie, aunque por los trailers me apetecía mucho ver la película. Sin embargo, sí soy un marvelita, así que al final elegí Lobezno. Salí tan encantado que no me supo mal no haber entrado a ver Star Trek, aunque sigo con ganas y veré si la semana que viene la veo.
Un saludo.

Alsharak dijo...

Yo, como buen marvelita, también fui a ver Lobezno, y aunque me gustó, estoy dejando madurar la reseña.

Y es que lo que le hicieron a mi Masacre... es de juzgado de guardia.

Saludos Javier!

Specter dijo...

Bueno, aquí llega el defensor de StarWars... xDD

Todo el mundo sabe de mi fascinación por el universo creado por el maestro Lucas (y no, no es Lucas Grijander xD)... No obstante, voy a dar mi opinión sobre esta película, dejando a un lado mi amor por el universo StarWar.

La peli en sí mola. No tiene tiempos muertos, mucha acción, un prota molon... Pero le falta algo que para mi es fundamental... y son 2 cositas... la primera Jedis (es lo que hace que StarWars sea especial, sin los Jedis sería una cosa con extraterrestres raros..) y combates espaciales de verdad de esos de 20000 naves y eso (no voy a destripar pero si en lugar de que cuando llegan y tal, hubiera sido cual...)

No obstante, una peli muy entretenida, que recomiendo bastante, y que posiblemente vaya a ver otra vez al cine, por motivos maritales.. xDD

Un saludo

Specter

Javier Pellicer dijo...

Alsharak, no te lo tomes muy a pecho lo de Masacre. A mí también me pareció algo raro, pero si lo piensas, dentro del argumento de la película, tiene su lógica. A veces los fans (aunque odio esa palabra) nos ofuscamos demasiado. Lo importante es que la película es espectacular y tiene el espíritu Marvel. Porque si nos ponemos a ver fallos en comparación con los cómics, pues no pararíamos. Sencillamente, apartemos el argumento de los cómics y veamos estas películas desde una perspectiva nueva.

Saludos a todos, y perdón por desvirtuar el post, sé que estábamos hablando de Star Trek.