11 feb 2009

Críticas de Cine 5: Valkyria



¡Saludos a los Viajeros!


En la reseña de hoy voy a dar mi opinión sobre una de las últimas películas que he visto: Valkyria





Dirigida por Bryan Singer, un director a mi parecer sobrevalorado, porque tiene más películas mediocres que buenas, y protagonizada por Tom Cruise, que en persona será todo lo que tu quieras, pero en general hace buenas cosas, o cuanto menos interesantes (olvidemos Mision Imposible 2 por favor...)

Para el que ande un poco perdido, comento que la película va sobre el intento de asesinato de Hitler por parte de un grupo de valerosos alemanes comandados por Claus Von Stauffenberg, utilizando una operación de emergencia del propio Hitler, conocida como Operación Valkyria.

Y aquí viene el principal problema del film. Está llevado con buen ritmo, no aburre en ningún momento, incluso te pone tenso en algunos momentos, sobre todo cuando se acerca la parte crítica del plan. Los actores secundarios están muy bien, con actuaciones muy solventes, como la de Kenneth Branagh o Bill Nighy, pero el conocer el final del intento lastra mucho la película.

SPOILER

Es que no sé, la pelicula me encantó, pero viendo al Cruise entrando en la Guarida del Lobo, preparando la bomba, todo el mundo tenso, las llamadas, las esperas, estan magistralmente llevadas, pero lo única cosa que pasaba por mi mente era: ¡cago en tó, que cerca estuvieron!

Además tiene un par de escenas muy buenas, como el fusilamiento de los rebeldes. Ah y mención aparte para el actor que interpreta a Hitler, que era clavadísimo.

FIN SPOILER

En definitiva, bastante recomendable, yo fui al cine con pocas expectativas y me sorprendió muy gratamente. Sobre todo porque hace un buen tratamiento de un tema espinoso.

Mi nota. 7,5

No hay comentarios: