17 dic 2008

Críticas de Cine 1: Tras la Línea Enemiga

Tras la línea enemiga



Es curioso que comience esta sección, no con una película que haya visto en el cine, sino que volví a ver en la televisión. Es el caso de Tras la línea enemiga, una película bélica protagonizada por Owen Wilson, actor bastante conocido por sus películas cómicas, y el siempre competente Gene Hackman.

El argumento es sencillo. Un piloto estadounidense, Chris Burnett (Owen Wilson) está desencantado con su vida en el ejército, sumida en la monotonía y el aburrimiento. El rebelde Burnett es amonestado por su superior, en este caso Hackman, que le envía a una rutinaria misión de reconocimiento.

Mientras sobrevuelan los campos de los Balcanes, su avión es abatido en territorio enemigo. Su país no puede intervenir, temiendo repercusiones en las relaciones con los países involucrados, así que Burnett está sólo. Debe alcanzar el punto de encuentro para poder ser rescatado.

Bien, después de un revisionado, debo decir que la película es bastante entretenida, que en los tiempos que corren, no es poco. La película no engaña, es una peli de acción, bien llevada, con escenas bastante resultonas, y sobre todo, con un ritmo que no decae prácticamente en ningún momento. Disparos, explosiones y persecusiones son frecuentes durante el metraje, con lo cual los fans de la guerra estarán en su salsa.

Owen Wilson hace una actuación correcta, dándole al personaje un toque irreverente y cómico que lo diferencia de la mayoría de los "héroes bélicos" estándar, generalmente machotes y rudos. Y Gene Hackman lo hace bastante bien. Obviamente, ninguno de los dos optaría al Oscar, pero al menos, no desentonan.

Si he de ponerle un pero, es sobre el francotirador mercenario que da caza al protagonista. Joer, se tira toda la película haciendose el chulo sobre lo bueno que es, y el tipo no le da a un elefante. Tanto rifle y que mal aprovechado.

En definitiva, no es una película que pase a los anales de la historia, sobre todo en una temática dónde hay tanto dónde elegir como es las películas bélicas, pero que te hará pasar un buen rato palomitero.

Mi nota: 6,5

Alsharak

No hay comentarios: